FILIALES

140 MIEMBROS

Filial de oculoplástica, órbita y vías lagrimales

9 MIEMBROS

Asociación Salvadoreña de Oculoplástica

Filial encargada de todas aquellas enfermedades de los anexos oculares, vías lagrimales y órbita. También podemos a través de ella mejorar la apariencia de la fisonomía palpebral y corregir los defectos de los mismos (párpados caídos).

Filial de glaucoma

12 MIEMBROS

Asociación Salvadoreña de Glaucoma

Primera filial en formarse, vela por una de las enfermedades y causas de ceguera de mayor envergadura a nivel mundial, pues es el glaucoma es el ladrón silencioso de la visión. En la actualidad hay muchas herramientas diagnósticas, no invasivas que nos permiten detectar esta patología desde muy temprano, incluso antes que de síntomas en el campo visual.

Ver filiales

Filial de estrabismo y oftalmología pediátrica

Asociación Salvadoreña de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

Esta filial se encarga del cuido de los niños desde su nacimiento hasta que se convierten en adultos jóvenes. Monitorea el desarrollo de la visión durante el crecimiento y esta para evitar todos aquellos problemas tratables durante el desarrollo del niño.

Filial de vítreo y retina

14 MIEMBROS

Asociación Salvadoreña de Vítreo y Retina

Esta filial está relacionada con todas las enfermedades que afectan la retina y el vítreo, sobre todo aquellas que pueden llevar a la ceguera como son la Diabetes Mellitus y que con tratamientos modernos pueden lograr detenerse. En la actualidad hay diferentes métodos y exámenes diagnósticos de las enfermedades de la retina para dar un tratamiento temprano y exitoso.

Ver filiales

Filial de catarata y cirugía refractiva

29 MIEMBROS

Asociación Salvadoreña de Cirugía de Catarata y Refractiva

Esta filial surge debido a la evolución de la Cirugía Refractiva a nivel mundial, ya que esta subespecialidad, quizá la más nueva de la oftalmología es la encargada de realizar los estudios y procedimientos necesarios para liberar a las personas de la dependencia del uso de lentes de aro, lentes de contacto y todos los inconvenientes que estos conllevan.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA
ASOCIACION SALVADOREÑA DE OFTALMOLOGIA

Art.21 ESTATUTOS DE ASO

Son requisitos para ser Miembro Activo o de Número:
a)
Ser médico de profesión (presentar copia de título)
b) Solicitar el ingreso, a través de una carta, dirigida al Secretario de Junta Directiva de la Asociación, apoyada por un miembro activo de la Asociación, y aprobada por la Junta Directiva de esta.
c) Ser de reconocida solvencia moral.
d) Haber aprobado un plan de Residencia en la especialidad de por lo menos tres años, en un Hospital Escuela de reconocido prestigio y avalado por una Universidad o someterse a una evaluación de conocimiento de Oftalmología General. Dicha evaluación estará a cargo de una Comisión Evaluadora de Oftalmólogos miembros de la Asociación, la cual será nombrada por la Junta Directiva. (Presentar copia de diploma de Especialidad)
e) Presentar un trabajo científico, relacionado con la especialidad, en fecha y hora indicada por la Junta Directiva. (Entregar una copia en físico)
f) Pertenecer al Colegio Médico (Solvencia extendida por el Colegio Médico, si aún está en proceso, por favor presente la constancia de que su trámite está en proceso)
g) Pagar una cuota de ingreso de $60.00 y mensualmente se paga cuota de $10.00 c/u Art. 5 de los Estatutos de la ASO.